Traumatología y Ortopedia

h

Analizamos

Estudiamos el caso científicamente para poder evaluar de la mejor forma la patología

U

Diagnósticamos

Basados en los estudios radiológicos emitimos criterios médicos precisos

6

Apoyo

Apoyamos la rehabilitación del paciente con base en la teoría y la experiencia

Te ayudamos a moverte

El movimiento del cuerpo humano es escencial para el crecimiento físico, emocional e intelectual, por eso nos preocupamos que tu cuerpo pueda rehabilitarse para alcanzar su máximo nivel

Artrosis

Afecta a las articulaciones. Normalmente, está localizada en las manos, las rodillas, la cadera o la columna vertebral. Provoca dolor, inflamación e impide que se puedan realizar con normalidad algunos movimientos tan cotidianos como cerrar la mano, subir escaleras o caminar.

Más Información

Hernias de Disco

Aunque el disco realmente no se desliza, puede desgarrarse provocando que el fluído interno empuje contra los nervios circundantes de la columna vertebral. La cirugía para sustituir el disco con uno artificial puede ser una opción de tratamiento.

Contáctanos

Lumbalgía

Aunque la lumbalgia es extremadamente común, sus síntomas y su gravedad pueden variar mucho. Por ejemplo, una simple distensión muscular lumbar puede ser tan intensa que requiere una visita a la sala de urgencias, mientras que una degeneración discal podría no causar más que molestias leves e intermitentes.

Más Información

Luxaciones

Es la lesión traumática de una articulación, en la cual hay una descoaptación total y estable de las superficies articulares. Causa dolor contínuo e impide la movilidad regular. Se requiere de atención inmediata

Contáctanos

Prótesis de Alta Calidad

La intervención consiste en sustituir la articulación  enferma y reemplazarla por una artificial llamada prótesis. Dicha prótesis puede ser de plástico, de cerámica y/o de metal y puede fijarse con o sin cemento, dependiendo de las circunstancias del paciente.
El objetivo de la intervención consiste en intentar aliviar el dolor, mejorar la movilidad y la incapacidad de esta articulación enferma.
El procedimiento habitualmente precisa anestesia general o regional. El servicio de Anestesia estudiará sus características personales, informándole en su caso cual es la más adecuada.
Puede ser necesaria la administración de la medicación oportuna para reducir la incidencia de dos de las complicaciones principales: aparición de trombosis en las venas o infección después de la operación.

Más Información

Artroscopía

La intervención consiste en la introducción, dentro de la cavidad articular, y a través de pequeñas incisiones, de un fino telescopio para visualizar las posibles lesiones, y del instrumental necesario para repararlas.
El objetivo es mejorar el diagnóstico por visión directa de la articulación y facilitar su tratamiento sin necesidad de abrirla ampliamente, habitualmente recortar un menisco roto, pero también limpiar quistes, úlceras, tejidos inflamados o extirpar cuerpos libres o tumoraciones, reparar ligamentos, tomar biopsias etc.amiento de esta luxación

Contáctanos

Fracturas

Dislocamiento de una extremidad o una articulación

Hinchazón, hematomas o hemorragias

Dolor intenso

Entumecimiento y hormigueo

Movilidad limitada o incapacidad para mover una extremidad

Ante una fractura, debe obtener ayuda médica de inmediato. Tal vez tenga que usar un yeso o una férula. Algunas veces es necesario usar cirugía para colocarles placas, clavos o tornillos y así mantener el hueso en su lugar.

 

.

Más Información

Displasia de Cadera

Se han identificado numerosos factores de riesgo que influyen en el desarrollo de una displasia de cadera, si bien destacan:
-Presentación nalgas puras debido a la influencia en la postura de las caderas,
-Sexo femenino debido a la mayor elasticidad producida por la sensibilidad a las hormonas maternas,
-Cadera izquierda debido a la postura en aducción al estar apoyada contra sacro.
-Primer hijo debido a la posición en un útero más tenso.
-Historia familiar con patrones hereditarios de penetrancia incompleta.

Contáctanos

Hombro Doloroso

Las actividades deportivas que se asocian con frecuencia a esta condición son los deportes de raqueta, la natación, los deportes de lanzamiento y el levantamiento de pesas. Cuando el atleta aumenta su nivel de actividad  rápidamente o entrena durante largos periodos de tiempo, los grupos músculo-tendinosos pueden inflamarse. El resultado es: dolor, sensibilidad local e incapacidad para realizar movimientos con el hombro afectado.

Más Información

Transtornos de Rodilla

  • Dolor en la interlínea articular, sobre todo al mover la rodilla o tratar de caminar. El dolor será más intenso al palpar la zona interna o externa, dependiendo del menisco que esté lesionado.
  • Dolor sobre todo en movimiento que obligue a flexión completa de rodilla.
  • Imposibilidad de andar en cuclillas.
  • Inflamación debido al derrame intraarticular.
  • Pierna fijada en extensión: Es típico que la persona esté sentada, trate de levantarse y se le quede la pierna bloqueada en extensión, tardando un tiempo en poder movilizar un poco.
  • Crujidos al doblar o extender la rodilla.
  • Imposibilidad de realizar flexión o extensión completa por blogueo de la articulación.
Contáctanos

Artritis

Involucra la degradación del cartílago. El cartílago normal protege una articulación y permite que esta se mueva de forma suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando se camina

Más Información

Escoliosis

Causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Los pacientes visitan al médico para controles periódicos. Sin embargo algunos necesitan tratamiento

Contáctanos

Contáctanos para un detalle de los procedimientos clínicos

Poseemos todas las especialidades en Traumatología y Ortopedia para mejorar tu movilidad

Experiencia y Seriedad